14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentan en Congreso local iniciativa de Ley de Revocación de Mandato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • La población podría decidir la permanencia o el retiro del gobernador en turno

Esta mañana, fue presentada en el Congreso del estado una iniciativa de Ley de Revocación de Mandato, a fin de someter al escrutinio de la población, mediante un referéndum y en los primeros tres años de su administración, la permanencia o no del gobernador en turno.

- Publicidad -

Además, se propuso que los zacatecanos tengan la posibilidad de remover de su encargo a los funcionarios públicos electos mediante el voto popular. Esto, cuando cinco por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal local, al primer año del sexenio, soliciten la revocación de mandato del gobernador, tres por ciento solicite la revocación de mandato de uno o varios diputados locales durante su primer año de gestión y el mismo porcentaje lo solicite en los ayuntamientos.

La iniciativa de la diputada de Movimiento Ciudadano Soledad Luévano Cantú argumenta que someter al gobernador a un referéndum obligatorio a la mitad de su mandato es saludable para la democracia, porque permitirá concluir con malas administraciones o, en su caso, respaldar la gestión del mandatario proporcionándole mayor legitimidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -