18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

En reñido encuentro, Colombia se impone 2-1 a Costa de Marfil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Brasilia. En un reñido encuentro, Colombia se impuso 2-1 a Costa de Marfil con goles de James Rodríguez y Juan Quintero, un triunfo que lo sitúa como líder del Grupo C y lo acerca a octavos de final en Brasil 2014.

- Publicidad -

Los colombianos concretarán su pase si Grecia empata o vence a Japón en el duelo que se disputará en la tarde de este jueves.

Desde los primeros minutos del encuentro ambos conjuntos no guardaron reserva en las jugadas de ataque, aunque el plantel colombiano con Pablo Armero y Teófilo Guitiérrez en la punta tuvieron un mayor acercamiento a la meta rival.

Al regreso del vestido los colombianos se mantuvieron firmes en la ofensiva, los disparos de Pablo Armero y Guillermo Cuadrado provocaron más de un susto a los marfileños.

En un intento por cambiar el ritmo de juego, al minuto 69 el técnico de Costa de Marfil envío al terreno de juego a Didier Drogba en lugar de Wilfried Bony.

No obstante, los colombianos persistieron en el estaque y al 63, James Rodríguez remató con la cabeza desde el centro del área al recibir un tiro de esquina. Un gol que causo furor en la afición, en su mayoría colombiana.

En los últimos 20 minutos del encuentro el partido llegó a su punto máximo de tensión, pues al minuto 70, tras un pase de James Rodríguez, Juan Quintero se filtró hasta el centro del área para rematar con un certero disparo de zurda y sumar el segundo tanto para la escuadra colombiana.

Con el marcador en contra, los marfileños despertaron y en una estupenda jugada en solitario, Gervhino burló a la defensa colombiana para marcar el primer tanto a favor de los africanos.

Un tanto que encendió aún más a los aficionados en las tribunas pues en cuestión de segundos los africanos acechaban en el marcador a los sudamericanos.

El conjunto de Costa de Marfil intentó se plantó con más fuerza y con la esperanza de igualar cartones inició una serie de jugadas ofensivas que no pudo concretar al enviar disparos desviados. La escuadra de los cafetaleros no se quedó con los brazos cruzados y en cuento recuperaban el balón se arriesgaban en un contra ataque.

Sin embargo los minutos se agotaban y aunque el equipo dirigido por Sabri Lamouchi entregó el alma en la cancha no pudo conseguir el empate, por lo que ahora buscará su clasificación a la siguiente ronda en el duelo que sostendrá el martes 24 ante Grecia.
Alineaciones

Colombia: David Ospina – Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes (cap.), Pablo Armero – Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo – James Rodríguez – Teófilo Gutiérrez.

DT: José Pekerman.

Costa de Marfil: Boubacar Barry – Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka – Max Gradel, Ismael Tioté, Yaya Touré (cap.), Die Serey, Gervinho – Wilfried Bony.

DT: Sabri Lamouchi.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -