28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncian actividades del cuarto Encuentro Promotores Juveniles de Derechos Humanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Buscan erradicar la violencia escolar en el estado, comenta Correa Chacón

- Publicidad -

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), en conjunto con el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), realizará el cuarto Encuentro de Promotores Juveniles de Derechos Humanos denominado Midiendo la temperatura de nuestros derechos.

Joel Correa Chacón, ombudsman del estado, mencionó que en dicho encuentro se abordará el tema de la violencia escolar, así como el de trata de personas, para informar acerca de los riesgos del uso de las tecnologías. Destacó que se ha trabajado en las cinco regiones donde se ubican los 40 planteles del Cobaez.

Recordó que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plasencia, hizo un llamado a trabajar en conjunto sociedad y gobierno para erradicar el problema de la violencia escolar.

En este sentido, Chacón exhortó a los alumnos a incluir a familiares y a docentes en este programa, y así, en un futuro, lograr que el Cobaez sea una institución educativa libre de violencia escolar.

Felipe Ramírez, director general del colegio, expuso que actualmente se integraron 120 promotores a los 220 con los que ya se contaba, y se espera que se incluyan los casi 15 mil alumnos que hay en la entidad.

Apuntó que los alumnos compartirán valores como la libertad, lealtad, la salud, justicia, la solidaridad, la lealtad, tolerancia, hasta llegar al mes de diciembre, cuando se practicará la disciplina como valor, incluyendo a docentes y a padres de familia.

“Estamos convencidos que con esta coordinación se vislumbrarán nuevos horizontes en la promoción y ejercicios plenos de los hombres y mujeres. Queremos impulsar la participación del sector estudiantil en forma individual o grupal”, dijo Ramírez.

Durante este evento se entregaron reconocimientos a docentes promotores de planteles de Valparaíso, Saín Alto, Chalchihuites, Ermita de Guadalupe, Miguel Auza, Ignacio Zaragoza, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -