15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Prestará ayuntamiento capitalino seguridad al interior y exterior del Estadio Francisco Villa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Estudian el costo por brindar vigilancia en juegos del equipo Mineros, comenta edil

- Publicidad -

■ Se trabajará con las corporaciones estatales para garantizar la protección de los ciudadanos, menciona

Luego de los primeros acercamientos entre el ayuntamiento de Zacatecas y la directiva del Club Mineros de Zacatecas, el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, detalló que el municipio prestará los servicios de seguridad al interior y exterior del Estadio Francisco Villa durante los partidos de este equipo de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Asimismo, se apoyará con la limpieza al exterior del inmueble futbolístico, además se controlará el ambulantaje a las afueras del estadio, pues este se vuelve un problema complicado con el pasar de los partidos, señaló el edil.

“Estuvimos afinando los primeros aspectos en cuestión de seguridad al interior y exterior del estadio, iniciamos con reuniones de trabajo, donde hay representantes del club, del ayuntamiento, del Incufidez y de Protección Civil estatal y municipal”, informó Carlos Peña.

Adelantó que el compromiso adquirido entre las partes es reunirse una vez por semana, con la finalidad de que cada área exponga sus necesidades y requerimientos para los partidos, sobre este esquema se diseñará y corregirá en su caso la estrategia de trabajo.

Hay un impuesto que se cobra por espectáculos dentro de la ley de ingresos del municipio, esto en el tema del boletaje, “pero es parte de los acuerdos que se deben de tener, afinamos la estrategia y se verá desde la tesorería municipal en la búsqueda que en todo momento Mineros de Zacatecas tenga todo el respaldo del ayuntamiento capitalino”, precisó.

Se verá en próximas fechas si la seguridad tendrá un costo, reiteró el presidente municipal, pero por lo pronto la Dirección de Seguridad Pública del municipio participará junto con las corporaciones estatales en salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que acudan a presenciar los partidos.

“Yo estoy limitado para condonar 100 por ciento el impuesto, pero sí podremos llegar a algún acuerdo, intercambio o subsidio que se les pueda dar, pero el impuesto tendrá que ingresar al municipio, y nosotros tendremos que garantizar que Mineros de Zacatecas participe con el ayuntamiento y nosotros ser recíprocos en el servicio que les brindemos”, manifestó.

Debido a que la entidad no tenía un equipo de futbol profesional desde hace más de 10 años, el municipio de Zacatecas no estaba preparado desde su ley de ingresos para realizar un cobro determinado por alguno de los servicios que se deben ofrecer, incluido el de la seguridad.

Carlos Peña mencionó que por esta razón es que se analiza la situación para designar un costo, lo que hará en su calidad de alcalde, es estudiar cómo trabajan ayuntamientos como el de León y el de Pachuca con la directiva de este Grupo Pachuca que también es propietario de los Mineros de Zacatecas.

Con base en este estudio y las pláticas que se tengan con la directiva es como se determinará de qué forma apoyará finalmente Zacatecas con el equipo, mientras tanto se hacen los preparativos correspondientes para tener todo listo para el inicio de la campaña, concretó el presidente municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -