Debe mejorar relación de Incufidez con los municipios: Alfredo Carmona

Debe mejorar relación de Incufidez  con los municipios: Alfredo Carmona

■ Propone crear el Consejo Estatal del Deporte

Alfredo Carmona, titular del departamento de Deportes de Guadalupe, mencionó que aunque hay buena relación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), se debe mejorar la comunicación con los municipios para establecer un Consejo Estatal y se analice de forma integral la situación de este ramo en la entidad.

“La relación es buena, pero puede ser mejor, es necesario mejorar y que haya mayor comunicación, pues con ello habrá más posibilidades, al estado le compete atender a las colonias, municipios y localidades”, dijo Carmona.

Compartió que es necesario que se conforme dicho Consejo para poder tener una evaluación integral sobre la situación de deporte en el estado. En él, se debe incluir a las asociaciones deportivas y a los entrenadores zacatecanos.

Por su parte, Guadalupe tiene el compromiso de trabajar en bien del deporte, y destacó que en la actual administración se han constituido escuelas para formar a niños jóvenes y adultos en alguna disciplina atlética.

También se busca fomentar disciplinas como el tiro con arco, natación, tae kwon do, lucha greco-romana,  atletismo y futbol, y se llevan clínicas deportivas a las localidades del municipio, con el fin de descentralizar las actividades en la cabecera.

Informó que para este año se destinará un millón de pesos para materia deportiva, en el que se incluyen algunas obras de infraestructura, así como la continuación de clínicas deportivas y escuelas.

“En materia de deporte no sabemos que se pretenda hacer, pero hago votos porque se constituya este consejo. Se debe incluir a las asociaciones y entrenadores, pedirles cuentas, para que ellos se comprometan y se refleje en buenos resultados”, expuso Carmona.

Respecto a los resultados de Zacatecas en la Olimpiada Nacional, donde se obtuvo el lugar 33 de 35, indicó que se ha dado apoyo al deporte popular y se dejó de lado la práctica de calidad de alguna disciplina. Indicó que Guadalupe está en la mejor disposición para trabajar en conjunto con el Incufidez.

El titular del deporte en Guadalupe agregó que “debemos trabajar en conjunto, pero con la misma visión, compromiso y responsabilidad, tanto municipios como estado, y así sabremos qué es lo que se requiere hacer, pues cada uno sabemos cuáles son nuestros compromisos y obligaciones”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ