23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inaugurarán muestra de monedas y documentos que circulaban hace cien años en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como parte de las actividades conmemorativas del centenario de la Toma de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde,  a través del Museo Zacatecano, inaugurará el jueves 19 de junio una exposición en la que se mostrarán algunas monedas y documentos que circulaban en esa fecha.

- Publicidad -

Este acercamiento numismático, encabezado por el investigador y coleccionista Luis Gómez Wulschner, tiene como finalidad que la sociedad conozca piezas, fotografías antiguas y de tipo postal de la época.

Otros objetos en exhibición serán los bolos religiosos de entronización, documentos del Banco de Zacatecas, monedas federales y billetes de Banco frente a monedas y billetes revolucionarios, entre otros.

Asimismo se presentarán medallas conmemorativas del 50, 75 y 100 Aniversario de la Batalla; condecoraciones por méritos en la Revolución, publicaciones relacionadas a La Batalla de Zacatecas y un documento sumamente particular: un periódico “The New York Times” de fecha 25 de junio de 1914, con la crónica de lo ocurrido un par de días antes en la Ciudad de Zacatecas, México.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -