22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Eufórica afición brasileña y mexicana invade Fortaleza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: PL •

Fortaleza. En medio de un mar de aficionados vestidos con camisetas amarillas, verdes y rojas, las selecciones de Brasil y México se enfrentan este viernes en el estadio Arena Castelao, ubicado en la ciudad de Forteleza, en un duelo que definirá al líder del Grupo A.

- Publicidad -

Comandado por Luiz Felipe Scolari, el ómnibus del equipo anfitrión salió escoltado por un amplio operativo de seguridad desde el hotel hasta el estadio, donde aún cientos de personas hacían filas para entrar a la instalación, con capacidad para 67 mil espectadores.

Una caravana de autos acompañó el recorrido del autobús, donde estaba el delantero Hulk, quien abandonó el entrenamiento el domingo pasado tras sentir dolores en la pierda izquierda y no alineará hoy en el partido ante los mexicanos.

Los ciudadanos de esta ciudad manifestaron asimismo sorpresa por la avalancha de mexicanos, pues –según las autoridades- tres mil 200 llegaron ayer en 16 vuelos operados por Aeroméxico y otros tres mil 600 desembarcaron por el puerto, tras el atraque del crucero MSC Divina.

Se trata de una invasión de la afición mexicana que viene a respaldar a su equipo, el cual venció 1-0 a Camerún en su primer partido celebrado el viernes pasado en la ciudad de Natal.

Para el traslado de los fanáticos de México desde el crucero fueron rentados 140 autobuses, lo cual generó un impresionante recorrido por las calles de Fortaleza, en medio del saludo de los brasileños.

Las autoridades cerraron al tránsito las vías cercanas al Castelao y reforzaron la seguridad en toda la ciudad y declararon este día de asueto para evitar un mayor tránsito de vehículos y ofrecer la posibilidad a sus ciudadanos de presenciar el juego sin inconvenientes.

Muchos de los visitantes aprovecharon su trayecto hasta el Arena para tomarse fotos, exhibir sus banderas mexicanas y brasileñas y mostrar su alegría en esta fiesta deportiva que se extenderá hasta el 13 de julio próximo.

En medio del júbilo por este encuentro un grupo de personas realizaba una protesta en las cercanías del estadio, bajo la vigilancia de las tropas de choque de la Policía Militar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -