13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Clausuran gasolinera en Jalisco por discriminar y agredir a indígenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Guadalajara, Jal., 17 de junio.- Una gasolinera fue clausurada por la dirección general de inspección a reglamentos de Zapopan, luego de que un video mostró al dueño del establecimiento discriminando y agrediendo física y verbalmente a dos indígenas que comían una pizza en el sitio.

- Publicidad -

La gasolinera fue clausurada la noche del lunes, luego de que el video grabado el 15 de junio pasado se hizo “viral” tras ser subido a las redes sociales y compartido por miles de personas.

Ungrupo de ciudadanos presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades municipales; en ella, anexaron la liga al video donde se aprecia claramente cómo el dueño de la gasolinera reclama airadamente la presencia de la pareja de indígenas en su negocio e incluso tira un golpe al hombre, quien no opone resistencia.

Los indígenas comían la pizza en la zona de estacionamiento de la gasolinera, junto al automóvil del dueño del negocio, quien intentó correrlos del lugar. Al percatarse de que su acción era grabada, se refugió en sus oficinas, de donde se negó a salir a pesar de la llegada de policías municipales alertados del abuso.

El ayuntamiento de Zapopan señaló que quedó plenamente acreditada la violación al artículo 28, fracción XVI del Reglamento de Comercio, referente a la discriminación, así como el artículo 27, fracción II, por insultos y agravios ,y la fracción XII, por golpes.

Las infracciones señaladas ameritaron la clausura de la gasolinera ubicada entre las avenidas Rafael Sanzio y Guadalupe. El dueño tendrá que esperar a que un juez municipal califique la falta y establezca la sanción definitiva.

El vídeo puede ser visto en la siguiente dirección electrónica: https://www.youtube.com/watch?v=6MV-Y8j1PDU

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -