19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Interesados en los temas nacionales pueden informarse mediante el canal del Congreso: PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Realizó el tricolor jornadas informativas sobre Reformas Estructurales, señala secretaria

- Publicidad -

■ Diputados del partido “aprovechan recorridos para explicar a la gente”: Laura Herrera

A decir de la secretaria general del PRI, Laura Herrera, a quienes les interesan los grandes temas de la nación, así sea el más humilde campesino, se pueden informar a través del canal del Congreso de lo que sucede en torno a las leyes secundarias de la Reforma Energética, las cuales están aún a discusión en el Senado de la República.

Debido a que los legisladores federales prometieron que realizarían foros ciudadanos previo a la aprobación de las leyes secundarias y que no fue así, la priísta justificó en una conferencia de prensa que su partido realizó jornadas informativas en los municipios de Zacatecas, además los diputados en recorridos por el estado, “han aprovechado para explicar a la gente”.

En una conferencia de prensa, Herrera consideró que un “humilde campesino” sí está preocupado por el tema, debido a que utiliza el diesel y la energía eléctrica; si bien no todos tienen acceso a televisión de paga para ver ese canal, una gran mayoría escucha la radio, en donde los noticieros se ocupan de informar, motivo por el cual agradecería a los empresarios “dediquen un poquito de tiempo” para hablar de ello.

La secretaria general del tricolor aseguró por tanto, que no ha sido premeditado empatar el mundial de futbol con la discusión de las leyes. “El partido dura 90 minutos y la marcha de México es de 24 horas constantes”.

Respecto a la encuesta que la semana pasada publicó La Jornada Zacatecas donde la mayoría de los zacatecanos no están a favor de la Reforma Energética, la priísta dijo desconocerla y por tanto se abstuvo de emitir un comentario.

En tanto, dijo que cuando el PRI tenga mayor información, seguirá informando, aunque consideró, la gente comienza a percibir que la reforma va en beneficio de México, pero será hasta después de las leyes secundarias cuando se detendrán los gasolinazos y baje el combustible, esto a pesar de que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ha admitido que no disminuirá el costo de la gasolina.

Por otro lado, Laura Herrera hizo un llamado a los ciudadanos que han anunciado una manifestación el próximo lunes 23 de junio con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas, a que no boicoteen el evento institucional “y no hagan quedar mal al gobernador”.

Puesto que consideró, ese día los ojos del país estarán en Zacatecas y las familias quieren disfrutar del evento. “Hago un llamado a la civilidad y concordia, porque los acuerdos no se hacen en las plazas públicas ni a gritos, sino en una mesa de diálogo”.

Dijo que el gobierno está dispuesto al diálogo, pero si se necesita, se deberá aplicar la ley, aunque a nadie le gustaría llegar al extremo de usar la fuerza pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -