18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inauguran exposición fotográfica con tema de la Revolución Mexicana; abarca los años 1913 y 1914

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La noche del sábado 14 de junio quedó inaugurada en la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra la exhibición A cien años de la Toma de Zacatecas. Fotografía y Revolución, 1913-1914.

- Publicidad -

Francisco Villa, Felipe Ángeles, Rodolfo Fierro, Pánfilo Natera, Eutimio Rodríguez, Cristóbal Cabral, Ysabel Rodríguez y otros revolucionarios fueron evocados en imágenes captadas hace 101 años en la ciudad de Zacatecas por los fotógrafos locales José Ma. M. Aguilar, Eulalio Robles y Tomás Leal, así como de la agencia Casasola y otros no identificados.

Se hizo una selección de 60 piezas, las cuales muestran los momentos más representativos de los momentos previos y posteriores a las tomas de la ciudad por los revolucionarios en 1913 y 1914.

En las imágenes se hace la crónica de cómo fue escalando el conflicto revolucionario, se percibe la forma en que los habitantes de la ciudad fueron testigos de cómo el armamento, cuarteles, tropas y ejercicios militares fueron instalándose y desarrollándose en torno a la ciudad, y cómo se convirtió en parte de la rutina cotidiana, complementada con los enfrentamientos con las fuerzas revolucionarias que merodeaban e incursionaban frecuentemente, con los saldos respectivos de muertes, destrozos y saqueos.

El periodo de exhibición concluye el 3 de agosto próximo, en horarios de visita de 9 a 17, lunes a viernes, y de 10:30 a 17, sábados y domingos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -