11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rinden homenaje a Margo Glantz en El Colegio de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana, en su edición 40, rindió hoy homenaje a la escritora, académica y traductora Margo Glantz en El Colegio de México (Colmex).

- Publicidad -

La autora de Coronada de moscas, visiblemente emocionada, expresó: ‘‘Desde hace tiempo no tengo lágrimas, porque algo me pasó y dejé de tener lágrimas, pero con las intervenciones de ustedes, me comenzaron a salir, lo cual verdaderamente hace que mi corazón se rompa en pedazos”.

Las palabras de la colaboradora de La Jornada se escucharon en la sala Alfonso Reyes del Colmex durante el acto en el que participaron las especialistas María Dolores Bravo Arriaga, María Águeda Méndez Herrera, María José Rodilla y Blanca Estela Treviño.

La primera intervención estuvo a cargo María Dolores Bravo, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien leyó el texto Margo Glantz y el triángulo protagónico en la obra de Bernal Díaz del Castillo: Hernán Cortés, Moctezuma y Malintzin, e hizo énfasis en la frescura y calidad de los textos de la escritora.

Méndez Herrera, especialista en literatura hispánica del Colmex, dijo que leer la obra de Margo Glantz, volver a ella, siempre le resulta una experiencia que deja rastro, y en la que encuentra algo nuevo, que había quedado inadvertido, una ‘‘virtud de los verdaderos y buenos escritores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -