26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Al menos 10 insurgentes muertos en segundo ataque de drone de EU en Pakistán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Miranshah. Al menos 10 insurgentes murieron la mañana del jueves en un nuevo ataque de drones estadunidenses en una zona tribal del noroeste de Pakistán, en un momento de mucha presión a favor de una operación militar del gobierno paquistaní tras el sangriento ataque contra el aeropuerto de Karachi, indicaron responsables.

- Publicidad -

El ataque de aviones no tripulados, segundo del año en Waziristán del Norte, una zona considerada bastión de la insurgencia vinculada a Al Qaeda, se produjo unas horas después de otro que dejó al menos seis muertos también en la localidad de Dargah Mandi, a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Miranshah.

Tres drones dispararon seis misiles contra insurgentes presentes en un complejo, precisó el jueves un responsable local de seguridad, y añadió que dos vehículos también fueron bombardeados.

Según un responsable de los servicios de información paquistaníes, cuatro de los seis insurgentes muertos el miércoles eran uzbekos y los otros dos eran talibanes del Punjab.

Estos operativos de drones se producen cuando los talibanes paquistaníes y el movimiento islámico de Uzbekistán indicaron que yihadistas uzbekos secundaron a los talibanes en el asalto de más de 12 horas que causó 37 muertos el domingo y lunes pasados en el aeropuerto de Karachi, el mayor de Pakistán.

Este ataque bloqueó un intento de proceso de paz iniciado a principios de año con el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), principal movimiento talibán paquistaní, surgido en 2007 y considerado responsable de miles de muertos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -