11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acude BMQ a la entrega de material de cocina para Escuelas de Tiempo Completo en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ La inversión realizada para los implementos en la primaria Álvaro Obregón fue de 545 mil pesos

- Publicidad -

■ Un pueblo con más educación es un pueblo menos violento, señala alcalde a docentes y alumnos

FRESNILLO. El presidente municipal Benjamín Medrano presidió la entrega de material de cocina en la primaria Álvaro Obregón, dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo de la Región 02 que comprende los municipios de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, con una inversión de 545 mil pesos.

Como parte de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se entregaron utensilios que tiene una inversión de 545 mil pesos destinados para los comedores de las escuelas con la modalidad de Tiempo Completo.

La inversión en equipamiento se suma a la aplicada en comedores comunitarios y de las escuelas primarias en el estado por  2 millones 650 mil pesos para el equipamiento de las cocinas.

El alcalde indicó que la zona escolar que se comparte con el vecino municipio de Cañitas de Felipe Pescador, es uno de los más importantes por la cantidad de escuelas y alumnos que se tienen.

“Fresnillo necesita esto y mucho más; con motivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre se le otorga a las escuelas, y nosotros ponemos nuestra parte. En esta misma semana el ayuntamiento  pagará la aportación que le corresponde en Escuelas de Calidad”, puntualizó el edil.

Afirmó que uno de los 5 ejes fundamentales es la educación que se ha trazado dentro del Plan de Desarrollo Municipal se encuentra el de Fresnillo con Educación de Calidad, que busca hacer lo propio con las autoridades correspondientes en la búsqueda de mejorar las estrategias en materia educativa en El Mineral.

El edil se comprometió a gestionar el apoyo para la construcción de gradas en la primaria sede, Álvaro Obregón, una de las instituciones educativas con más de 70 años de trabajo, además de inculcar en los niños la cultura del deporte.

Por su parte Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal en el Estado, en representación de Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación en Zacatecas, dijo que en el estado son 195 escuelas las que participan dentro del rubro de alimentación entre las que destacan los municipios de Pinos y Fresnillo, integrados entre  los 14 municipios dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Explicó que la estrategia de los tres niveles de gobierno es abatir el rezago en el ámbito de la alimentación, que en 2010 tenían 29 escuelas en la modalidad de Escuelas de Tiempo Completo; actualmente son ya 569 planteles; se espera que el próximo ciclo escolar haya 800.

Las escuelas que recibieron de manera simbólica la entrega de utensilios de cocina fueron la primaria 20 de Noviembre, zona 8 de Fresnillo; Ignacio Zaragoza, zona 124, de El Salto; José María Vázquez, zona 7 de la comunidad de Chilitos y de la zona 72 las primarias Rafael Ramírez y Álvaro Obregón.

Resaltó, además, el apoyo de 200 mil paquetes de útiles escolares en escuelas multigrado y primarias en el estado por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Dentro del evento se hizo entrega por parte de las autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), de certificados de primaria y secundaria para 6 personas que concluyeron con su educación básica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -