15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inicia operaciones maquiladora de textiles en Trancoso; dará empleo a 400 personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Es una empresa de ensamble de ropa, cuya materia prima se trae de China y Jalisco, señaló alcalde

- Publicidad -

■ La fábrica trabaja de manera novedosa con nanotecnología; las prendas, de última generación

Este pasado fin de semana comenzó a instalarse en Trancoso una maquiladora de textiles, que de entrada dará empleo a 400 personas: 200 en la fase de producción y las otras 200 para la comercialización, informó el alcalde, Ricardo de la Rosa Trejo.

Refirió que ya está firmado el convenio entre la comercializadora Amor-Amor del grupo corporativo SION y el municipio, el cual por primera vez incursionará en la producción industrial, puesto que se trata de una empresa de ensamble de ropa, cuya materia prima se importa de China y Jalisco; en Trancoso se confeccionará.

De la Rosa explicó que la empresa trabaja de manera novedosa con nanotecnología para la confección de las prendas de última generación. Es ropa que se vende en las tiendas comerciales de lujo y también se exporta a otros países.

El edil refirió que el corporativo SION hace ya algunos días comenzó con el reclutamiento de personal y en tres días se recibieron más de 400 solicitudes de empleo. Los espacios de trabajo sobre todo van dirigidos para las mujeres.

Detalló que justo este fin de semana llegó la maquinaria para comenzar construir la nave industrial, una vez concluida, habrá tres meses de capacitación de la mano de obra para inaugurar la planta el primero de septiembre.

El edil detalló que en Trancoso la población vive de alrededor de 60 por ciento de la población y la agricultura no representa un peso específico, sin embargo, pese a ello, se están por invertir en el municipio 14 millones de pesos para tecnificar pozos de riego y con ello fomentar la producción agrícola, en especial nopales y fresas que es lo que más se produce, e incluso se llevan a venderlos no solo a otros municipios sino estados vecino.

Para aumentar su capital, dijo De la Rosa, el municipio les ha hecho préstamos de 2 mil pesos a la palabra, a 120 vendedores de nopales y fresas, quienes pagan 127 pesos a la semana y cuando finiquitan la deuda se les vuelve a prestar y así hasta que fortalecen su negocio. Aunque Trancoso tiene un padrón de por lo menos 240 solicitantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -