7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevén que aumenten 10% los ingresos por uso del estacionamiento de Plaza Bicentenario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Primeros 60 minutos de servicio se mantienen en 10 pesos; cada hora adicional costará 2 pesos

- Publicidad -

■ Mensualmente recaudan entre 200 y 300 mil pesos; 60% se destina a programas sociales: SEDIF

Con el incremento que hace varias semanas se registró en el precio del estacionamiento de la Plaza Bicentenario, en el centro de la capital zacatecana, se espera que el nuevo administrador de este espacio, que es el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), tenga 10 por ciento más de ingresos.

El director general de la dependencia, Álvaro Elías Ibargüengoitia, explicó que la cuota inicial no se ha modificado y continúa en 10 pesos por los primeros 60 minutos. No obstante, las horas subsecuentes cuestan ya 2 pesos, en lugar de la tarifa anterior de un peso.

El funcionario expuso que mensualmente suelen obtenerse entre 200 y 300 mil pesos en el Estacionamiento Bicentenario, por lo que ahora podrán ingresar hasta 30 mil pesos más por mes.

Este dinero, desglosó Ibargüengoitia, se destina a los programas sociales de la dependencia en 60 por ciento, mientras que el restante 40 por ciento es utilizado para el pago del mantenimiento y los gastos de operación.

Esto, debido a que “con lo que ya recaudamos nos es suficiente” para mantener la infraestructura y sostener el costo de su funcionamiento, mientras que “necesitamos más dinero para leche, despensas, estas ayudas a abuelos y madres jefas de familia, a eso destinamos todos los recursos que recaudamos”.

En cuanto a los trabajos que se realizan en este espacio para acondicionarlo, el director del SEDIF expuso que “de lo que nosotros recaudamos pagamos nómina, el mantenimiento cotidiano, limpieza, riego, lámparas, electricidad y las cosas que necesitan un mantenimiento regular, descomposturas, desperfectos y así. Como es un estacionamiento con mucho movimiento generalmente hay alguna descompostura en algo”.

Concluyó que, pese al aumento en el precio, no se esperan afectaciones en el flujo de conductores que hacen uso de esta infraestructura, pues está ubicado en un lugar donde hay mucha demanda de estacionamiento, además de que “estamos compitiendo con estacionamientos que tienen precios mucho más altos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -