23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Erigirán el Museo Juan Soriano para albergar muestra permanente del artista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. El equipo encabezado por el arquitecto Javier Sánchez Corral fue el ganador del concurso nacional para la creación del Museo Juan Soriano, que se construirá en Cuernavaca, Morelos, según anunciaron este viernes el estado de Morelos y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

- Publicidad -

El recinto contará con una exposición permanente del artista Juan Soriano, conformada por la colección adquirida por el gobierno de Morelos y Banorte a la Fundación Juan Soriano y Marek Keller. Asimismo, tendrá espacios para exposiciones temporales.

El jurado seleccionó por unanimidad como ganador el anteproyecto, ya que tomó en consideración su presencia en el contexto urbano, que servirá para detonar la recuperación y mejoramiento de la zona, en beneficio de la ciudadanía. También aportará a la ciudad de un espacio verde, abierto a los visitantes y a los vecinos de las colonias circundantes.

En la ciudad de México, el desarrollo de los proyectos de Javier Sánchez Corral, fundador y director del Taller de Arquitectura de Jsª, forma parte de una estrategia de acupuntura urbana, cuya meta es generar espacios públicos y regenerar el tejido urbano. Su trabajo ha sido galardonado con más de 55 premios nacionales e internacionales.

La Secretaría de Cultura del Estado de Morelos en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, serán las instituciones responsables de implementar las herramientas y acciones necesarias que coadyuven en la vigilancia y correcta ejecución de este proyecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -