25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Compañía teatral En Borrador se presenta con la muestra Entre A y B

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Basada en la hipótesis de los 6 grados de separación, se cuenta una relación entre dos mujeres diferentes

- Publicidad -

■ La escenografía maneja elementos como velas o basura, entre otros, a manera de símbolos

El viejo edificio de la Dulcería la Esperanza, fue el escenario perfecto para crear una atmosfera llena de emociones con la obra Entre A y B de la compañía teatral En Borrador, dentro del segundo Festival  Internacional Cosmicómico de Teatro Alternativo 2014.

La obra está basada en la hipótesis de los seis grados de separación, presentando la relación entre una mujer de Asunción en los años 20, hermosa, exitosa y admirada por todos, y una niña de 13 años que en los años 70 llega a la capital desde el interior del país con ganas de progresar.

Anselmita Heyn es la mujer más hermosa del Paraguay, la primera reina de belleza, “se dice” que fue la primera mujer en fumar un cigarrillo en público. Mientras que Estelita, una niña de 13 años, de familia muy humilde que, a pesar de ser trabajadores, continúan inmersos en la pobreza.

Su madre la manda a Asunción a progresar, a convertirse en costurera, sin saber que la entregó a una red de criadas y prostitución de la época, en la que se ve involucrada la doble moral de la iglesia.

Cuatro actores recrean esta historia con personajes hastiados de vivir bajo el régimen de una dictadura, que sólo les trae miserias y pocas oportunidades de progresar. Algunos viven entre la basura, drogándose con crack, sobreviviendo gracias a su locura.

Como el espectáculo se desarrolla en un espacio alternativo, no hay ningún escenario fijo, y los artistas deben actuar mezclados entre el público. La escenografía se basa en pocos elementos que son utilizados como símbolos, como la basura, la biblia, las velas, entre otros. La compañía trabaja bajo el site specific, que consiste en crear la obra en función a un espacio específico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -