Seduzac aún tiene tres auditorías en proceso, informa secretario de la Función Pública

Seduzac aún tiene tres auditorías en proceso,  informa secretario de la Función Pública

■ MAR ordenó investigación a raíz de denuncias nacionales sobre salarios de maestros

■ Los procesos están relacionados con las jubilaciones anticipadas de profesores: Huizar

Después de que el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenara una investigación para esclarecer las denuncias hechas a nivel nacional en el ámbito educativo, sobre las percepciones salariales mayores de algunos maestros de Zacatecas, entre otros estados, el secretario de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza, aseguró que ya en el rubro de educación y, concretamente, en la Secretaría de Educación del estado (Seduzac) existen tres auditorías que todavía no han concluido.

Estos tres procesos de revisión que efectúa la SFP están relacionados con las jubilaciones anticipadas, precisó el funcionario, la cual “generaba un flujo de efectivo que luego determinamos que no había sido aplicado a infraestructura como se decía”.

Las investigaciones corresponden a los ejercicios fiscales 2010 y 2011. Sin embargo, aún están en proceso, explicó Huizar Carranza, porque las personas presuntamente involucradas, que son por lo menos tres, interpusieron “medios defensivos que nos han hecho que se extienda en el tiempo la conclusión de estas auditorías”.

Recordó que en las tres revisiones se detectaron unas seis observaciones, todas relacionadas con las jubilaciones anticipadas que implicaban que un trabajador de la Seduzac se jubilaba antes de tiempo, con un sueldo mayor al que percibía.

De esto, se derivaron tanto responsabilidades administrativas como sanciones económicas por el mal manejo del fondo. Estas, en su caso, serán cumplimentadas cuando se concluya el procedimiento de los medios defensivos de los involucrados.

Aunque Huizar Carranza expuso que no hay un periodo definido para terminar con las investigaciones, pues el litigio puede llevarse inclusive hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en esa instancia “no tiene un plazo determinado para resolver. Entonces, es muy difícil estimar cuánto tiempo podría pasar para cerrarlas”.

En cuanto a la revisión instruida recientemente por el gobernador Miguel Alonso Reyes, el secretario de la Función Pública añadió que sería conveniente que ese trabajo lo llevara a cabo la Contraloría Interna de la Seduzac, ya que es esta institución la especialista en el tema y la que posee toda la información al respecto.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ