15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realiza el IPN Campus Zacatecas la tercera edición de la Carrera 5K

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Las autoridades anuncian que el próximo año el recorrido será de 11 kilómetros

- Publicidad -

Este domingo se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera 5K, la cual el Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatecas realiza año con año.

Se tuvo la participación de más de 400 corredores profesionales y amateur; asimismo participaron familias enteras y personas acompañadas de sus mascotas. Fue una competencia competitiva y recreativa, impulsando siempre al deporte zacatecano.

El maestro Isaac Guzmán Domínguez dio la noticia de que la próxima carrera no será de 5 kilómetros, sino 11 de kilómetros, por lo que se tendrá el reto de reunir a más de 600 corredores que compitan por los primeros lugares, dando sentido al lema de esta edición ¡Nunca te detengas!

La premiación estuvo a cargo de autoridades de la UPIIZ y de Roberto Espino Carrillo, secretario privado del director general de Incufidez.

Además de los premios a los tres primeros lugares, fueron rifadas dos tablet entre todos los número inscritos a la carrera.

En la categoría varonil externo ganaron la competencia Sergio García, quien hizo un tiempo de 17.05, Jorge Ibarragán (19.00) y Carlos Gallegos (19.58).

Mientras que en la categoría femenil externo ganaron la justa Yaneth Garay (22.49), Guillermina Solís (23.50) y Georgina Romeo (26.13).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -