22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sin Godard: tercer día dentro de la 67 edición del Festival de Cannes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY • Araceli Rodarte •

Tercer día de competencia en la 67 edición del Festival de Cannes. Y mientras algunos se broncean en la playa del escenario de proyecciones de películas sobre la arena de La Croisette, para otros –nosotros-, fue un día de organización y creación de la agenda de entrevistas, de ver un poco de cine para prepararlas y de corretear a los agentes de prensa.

- Publicidad -

Cannes, a diferencia de otros festivales,“es un monstruo”, nos dijo un compañero periodista que trabaja para agencias de noticias, y no se refería sólo a los precios alucinantes de hospedaje y comida, sino al tamaño del mercado y la presencia de periodistas y estrellas cinematográficas.

A causa de este “monstruo” es que el encontrar o conseguir una entrevista con los directores de la selección oficial se puede convertir en una pequeña odisea: todo comienza con la ubicación de la agencia de prensa que represente a la película; después se tiene que confirmar si tiene ya un distribuidor oficial en el país en donde aparecerá la nota y así conseguir su acuerdo; una vez hecha esta investigación, se envía un mail a la agencia que debe investigar al medio de comunicación y al periodista en cuestión para avalar la entrevista; y después, el periodista tienen que buscar su cuartel general, acudir, llenar el formulario y pasar un interrogatorio que explique los motivos de su solicitud; finalmente, sale uno de las oficinas con la esperanza de recibir una llamada o un mail en las siguientes horas –lo bueno de esto es que así se puede visitar un poco la ciudad-.

Todo lo anterior lo hicimos ayer, misión que tenían como objetivo principal conseguir la entrevista con el veterano director francés, icono de la Nouvelle Vague, Jean-Luc Godard, y así, sudando la “gota gorda”, por fin nos sentamos frente a la dama de la AP quien muy sonrientemente nos dijo –entre inglés y español- “Aaaaaaah, él no vendrá…”, mi respuesta “Ummm, me lo imaginaba, ya está viejito, quizás ya se nos muere”, y ella, para concluir,“ Jajajaja, sí, quizás, lo siento”.

Al final no todo fue caminata en vano porque es posible que tengamos alguna otra exclusiva interesante para el sábado, pero prefiero no adelantar.

Y bueno, para volver al asunto de lo concreto de hoy.

 

Hemos conseguido una linda entrevista con el director brasileño Walter Salles quien es el padrino del programa Les Cinemas du monde y también asistimos a la apertura de la Semana de la Crítica con la proyección de la cinta, en premier mundial, FLA(Faire l’amour) de Djinn Carrénard, que aparece también dentro de la competición por LaQueer Palm.

Además, por la mañana, vimos la película La Chambre bleue dirigida por el francés Mathieu Amalric con quien el día de mañana les tendremos una entrevista en exclusiva, razón por la cual no incluimos el comentario en esta edición.

Esperamos que lo disfruten.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -