11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se esperan mil 500 asistentes y una derrama de 8 mdp en la convención ganadera: Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Posible, la presencia del presidente Enrique Peña en la ceremonia de inauguración, anuncia

- Publicidad -

■ En el evento se entregará un total de 600 sementales bovinos y 200 ovinos y caprinos, dijo

La asistencia de unas mil 500 personas y una derrama económica cercana a los 8 millones de pesos son los resultados que se esperan conseguir en Zacatecas con la celebración de la 78 asociación de la Confederación Nacional Ganadera que se llevará a cabo en el estado del 18 al 21 de este mes.

El secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, informó que para la inauguración formal que será este lunes se está esperando que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirme su asistencia, a fin de que encabece el acto en el que además se entregarán las medallas al mérito nacional ganadero.

Asimismo, para la ceremonia de clausura del miércoles se tiene prevista la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

El funcionario estatal añadió que en la convención habrá conferencias y actividades relacionadas directamente con aspectos que impactan en la ganadería de todo el país como, por ejemplo, la seguridad y la infraestructura pecuaria, así como la presentación del informe de actividades de la confederación y su estado financiero.

A la par de este evento, precisó, estos días también tendrá lugar la reunión de los 32 Comités de Fomento de Protección Pecuaria y la reunión binacional México-Estados Unidos en la que se analizará la condición zoosanitaria del país.

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, comentó que hasta el momento ya hay 498 habitaciones reservadas, pero al final se espera superar el 100 por ciento de ocupación en los hoteles de 4 y 5 estrellas.

Además, con los 19 congresos que se llevarán a cabo a lo largo de mayo se calcula que la ocupación en este mes superará 60 por ciento, lo cual será histórico pues esta temporada históricamente ha sido “tranquila”.

Por su parte, Flores Mendoza añadió que el objetivo que se buscará para la entidad en la convención ganadera será el de “demostrar lo que Zacatecas ha avanzado en genética bovino, ovina y caprina”.

Por esto, informó que durante este evento se entregarán, de los recursos del ejercicio fiscal 2014, un total de 600 sementales bovinos y 200 sementales ovinos y caprinos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -