23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aprovechamiento de la Plaza Bicentenario correrá a cargo del SEDIF: Ibargüengoytia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Los ingresos irán para las acciones de asistencia social que realiza el SEDIF, indican

- Publicidad -

■ Tiene áreas verdes, sistema de fuentes interactivas, elevador, cafetería y cajeros automáticos

El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoytia, informó que el uso, aprovechamiento y la administración de la Plaza Bicentenario fue incorporado a este organismo asistencial.

El funcionario estatal señaló que los ingresos provenientes de la prestación de servicios de la Plaza Bicentenario se destinarán íntegramente para las acciones de asistencia social que realiza el SEDIF.

Elías Ibargüengoytia agregó que la Plaza Bicentenario es un espacio práctico, accesible, económico y cómodo para el estacionamiento vehicular, que cuenta con 588 cajones en tres niveles.

Asimismo, tiene plaza pública, áreas verdes, sistema de fuentes interactivas, elevador, cafetería, cajeros automáticos y alberga a la Escuela Estatal de Restauración Refugio Reyes y un módulo del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas (SNE).

El director del SEDIF mencionó que durante este año se han hecho algunas mejoras en la Plaza, como el aumento de cámaras de vigilancia, audio ambiental, colocación de rejas de acero en todas las jardineras, así como reforestación general.

De igual manera, fueron sustituidas las lámparas fluorescentes por led para economizar el consumo de energía, se protegieron estructuras metálicas y de concreto y se colocó de sellador especial en las estructuras metálicas.

Todas estas acciones -dijo- forman parte del mantenimiento permanente que se realiza en toda la estructura de la Plaza Bicentenario, para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía y otorgar seguridad, comodidad y mayor vigilancia.

Cabe señalar que la tarifa del estacionamiento en la Plaza Bicentenario es de 10 pesos la primera hora y 2 pesos la hora subsecuente. Además, permanece abierto las 24 horas, los 365 días del año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -