27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se ha contratado a 24 nuevos elementos en la policía municipal de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Actualmente la corporación dispone de 280 uniformados

- Publicidad -

Alfredo Salazar de Santiago, secretario del ayuntamiento de Zacatecas, informó que de los 50 nuevos policías preventivos que serán contratados este año, se han sumado 24 a la corporación; el resto lo hará después de que se entreguen los resultados de los exámenes de control de confianza.

Dijo que aunque se esperaba contar con el apoyo de los 50 nuevos agentes para el operativo de seguridad del 28 Festival Cultural Zacatecas, esto no fue posible debido a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal aún no entrega los resultados de las evaluaciones a los aspirantes.

En un inicio, sostuvo, se tuvo la respuesta de 200 aspirantes a ingresar a la corporación y de éstos sólo se escogió a 50. Actualmente se cuenta con 280 elementos, a los cuales se sumarán 26 más, para contar con una plantilla de 306 policías, todos certificados.

Los policías que apenas se incorporaron cubrirán los 24 lugares de los uniformados que fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza. Indicó que esta depuración policiaca no se había hecho en administraciones anteriores.

Agregó que sólo 14 de los 24 policías que se dieron de baja por no aprobar dichas evaluaciones ha aceptado la liquidación ofrecida por el ayuntamiento, y con el resto hay un diálogo para que acepten los casi 40 mil pesos que les corresponden.

“Nosotros respondimos a una política nacional, y uno de los requisitos que requiere el ayuntamiento para acceder a los recursos del Subsemun es que se apliquen los exámenes de control de confianza, y quien no apruebe no podrá permanecer en la corporación”, expuso Salazar.

Aclaró que no existe algún tipo de persecución por algún delito que hubieran cometido los agentes que no aprobaron los exámenes, además de que no se filtran sus nombres en las plataformas de seguridad nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -