15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Quienes hayan cometido delitos en Michoacán deben preocuparse: SG

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que “los que hayan cometido delitos deben de preocuparse”, al referirse a los funcionarios que se han reunido con los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios.

- Publicidad -

En el patio del Tecnológico de Morelia, momentos antes de inaugurar un aula, el funcionario estatal dijo que continúan las investigaciones a funcionarios estatales y municipales que pudieran estar involucrados con la delincuencia organizada.

“Quiero aclarar que no hay tintes políticos en estas acciones, sólo se pretende el cumplimiento de la ley y la garantía del estado de derecho”, indicó.

Dijo también que hay consenso para que se conforme en Michoacán el mando unificado, el cual tendrá como consecuencia la desaparición de las policías municipales.

“En la reunión de hoy, 102 alcaldes estuvieron de acuerdo -sólo dos no-, lo que implica que habrá profesionalización de los cuerpos de seguridad, homologación de salarios y una coordinación única que permitirá mayor eficiencia, pero sobre todo evitar actos de corrupción y de ilícitos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -