25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inaugura director del SEDIF foro sobre prevención de adicciones y violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoytia, inauguró el primer foro-taller por el derecho a una vida sin violencia y sin adicciones, denominado Más vale prevenir que lamentar.

- Publicidad -

El foro es organizado por el Centro de Atención, Prevención de Adicciones y Alcoholismo en Zacatecas (Capaaz) a.c., en coordinación con el SMDIF de Zacatecas y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Durante el acto inaugural, el director del SEDIF expresó a los pequeños participantes que una de las obligaciones de las instituciones gubernamentales es procurar la educación, alimentación y que tengan una vida libre de violencia.

Expresó que una de las cosas que deben hacer, es denunciar cuando tengan una vida con violencia, ya que es algo que muchos viven de manera cotidiana. Y agregó que fue una decisión muy acertada celebrar a la niñez realizando un foro de esta naturaleza.

Durante el foro se abordarán temas como igualdad de género entre niños y niñas, El alcoholismo y las adicciones, Libertad de expresión, Violencia y Respeto a nuestra persona, así como Los cuidados de mi tierra.

También estuvieron presentes durante el evento inaugural del foro-taller, Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, directora del SMDIF de Zacatecas, y Araceli Troncoso, presidenta de CApaaz a.c.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -