11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hasta 2011, 51 mil 906 niños trabajaban en Zacatecas; 43.56% de ellos no asistía a la escuela

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Llama diputada local Araceli Guerrero a legislar a favor del sector infantil

En Zacatecas, hasta 2011, 51 mil 906 niños trabajaban, de los cuales 43.56 por ciento no asistía a la escuela; asimismo, uno de cuatro menores no tenía acceso a los servicios de salud y la tasa de mortandad infantil era de 15.3 por ciento por cada mil nacimientos.

- Publicidad -

Dichos datos se detallaron en la sesión ordinaria del Congreso local en el ámbito del festejo del Día del Niño.

La legisladora Araceli Guerrero llevó a tribuna el tema a partir de cifras del módulo de trabajo infantil incluido en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y otras instituciones, a fin de exhortar a sus homólogos a legislar para el sector infantil.

Refirió cómo en la entidad viven 455 mil 971 niños de cero a 14 años, quienes representan 31 por ciento de la población, ocupando el estado el noveno lugar entre las entidades del país con mayor porcentaje de infantes. De ellos, 41.5 por ciento reside en localidades rurales menores de 2 mil 500 habitantes, de modo que Zacatecas tiene el séptimo lugar de población infantil en comunidades rurales.

Respecto del conjunto de población migrante, esta entidad presenta una tasa de retorno de 33.1 por ciento, por encima del promedio nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -