10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Forman cientos de personas cadena humana de Los Pinos a Televisa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La cadena humana en contra de la iniciativa de reforma secundaria en materia de telecomunicaciones se inició con la participación de cientos de personas, así como del senador panista Javier Corral y el perredista Cuauhtémoc Cárdenas.

- Publicidad -

Elementos del Estado Mayor Presidencial cerraron los accesos a la residencia oficial de Los Pinos y entre empujones, el legislador Corral logró entrar hasta la puerta 4 de la casa presidencial.

Debido a los bloqueos que también se colocaron en Chivatito, casi esquina con Reforma, la cadena se trasladó de las inmediaciones de Los Pinos a la estación Auditorio del Metro, y fue ahí donde reinició.

En tanto, otro centenar de participantes se comenzaron a formar en la explanada de la Estela de Luz para iniciar una cadena humana.

Poco a poco los manifestantes empezaron a desplegar sobre uno de los extremos de Paseo de la Reforma una manta blanca donde dibujaron la silueta de personas unidas mano con mano.

Desde las 10:30 de la mañana un grupo de personas llegó a la Estela de Luz para lavar con agua y jabón las placas de metal instaladas hace un mes en recuerdo a sus familiares, quienes fueron víctimas de secuestro, desaparición forzada, asesinato y otros delitos graves.

Se espera que alrededor de las 14 horas los manifestantes participen en un mitin frente al Senado de la República.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -