10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Festejan a infantes DIF y PFP por el Día del Niño en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC. En las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en la avenida Plateros se realizó el festejo a niños de la Villa Infantil y menores de los programa Etnias que avanzan y Trabajo infantil, alusivo al próximo Día del Niño, con la participación de oficinales de la Policía Federal Preventiva (PFP) y personal del SMDIF.

- Publicidad -

El evento estuvo presidido por Julieta Ortega González, directora del DIF; el inspector Alejandro Moreno Toledo, titular de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva Estación Fresnillo; el subinspector Israel Mendoza García, titular del Cuadrante Carretero OC-35; y en representación del presidente municipal, Benjamín Medrano, el coordinador de asesores, Arturo Torres Luna.

Es la primera vez que se realiza un festejo para el Día del Niño para los infantes de grupos vulnerables en coordinación con el DIF y la PFP, con el objetivo de enaltecer los valores cívicos, familiares para una sana convivencia con la comunidad.

Arturo Torres Luna agradeció de parte del edil, Benjamín Medrano, al titular de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva Estación Fresnillo, por la coordinación y acercamiento de la corporación para celebrar el Día del Niño con menores de grupos vulnerables.

“El decreto del Día del Niño, obliga a los Gobiernos a salvaguardar los derechos del niño y para el municipio por conducto del DIF es primordial vigilar por su garantías y derechos” puntualizó Torres Luna.

Por su parte Alejandro Moreno Toledo dijo que dignificar a la corporación ante los niños es parte de las actividades de la Policía Federal con un acercamiento a la ciudadanía para generar conciencia desde temprana edad sobre seguridad.

Durante dos horas lo niños tuvieron un festejo con pastel, piñatas, regalos, bolos y juegos donde convivieron con elementos de la Policía Federal, y el ‘oficial Pepe’ personaje en botarga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -