24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Jóvenes chiapanecos representarán a México en Mundial de Robótica en EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Un total de 15 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH) partieron a Estados Unidos, para representar a México en el Torneo Mundial de Robótica.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado que emitió hoy el gobierno de la entidad, los jóvenes estudiantes participarán en el 2014 Vex Robotics High School World Championship que realizará en Anaheim, California del 23 al 26 de abril.

Se trata de estudiantes de los planteles de San Fernando, La Trinitaria y San Cristóbal de Las Casas, quienes consiguieron los pases al Mundial de Robótica tras participar en varios eventos.

Los alumnos obtuvieron los boletos en el Campeonato Nacional de Media Superior Toss Up VEX-Reeduca 2013-2014 y en el Campeonato regional del sureste de robótica Vex Reeduca 2013-2014.

La directora general del CECyTECH, Luz Espinosa Morales, pidió a los alumnos disfrutar al máximo de la experiencia y poner en práctica sus conocimientos en robótica, matemáticas, inglés, física e informática.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -