23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 23/04/2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero • Araceli Rodarte •

“De que la perra es brava, hasta a los de casa muerde”

- Publicidad -

UNO: Consejeros electorales de Zacatecas: ¡Bajan en la esquina!

DOS: Polariza Ley de Telecomunicaciones.

TRES: Chabelo Trejo se prepara para vender equipo de futbol.

COLOFÓN: Carballo fue premiado en Zacatecas.

 

UNO: “Nadie sabe lo que tiene… hasta que lo ve perdido”

Huele a peligro, dice una canción… que ahora les dedican a los mentados consejeros de lo que ha sido el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Nada es para siempre.

Desde la tarde de este martes se comenzó a rumorar que en el transcurso de este miércoles “les dan vajilla” a los que sentían segura la chuleta.

O sea: Otilio Rivera, Joel Arce y otros partidarios fervientes y leales a los partidos que dicen que los patrocinan.

En estas horas, pues, resuelve el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación… y todo apunta a la revocación de los elegidos por los diputados locales.

Adiós, mamá Carlota.

 

DOS: “En casa bien regida no hay pobreza conocida”

Resulta que en el tema de la Ley de Telecomunicaciones el ambiente está que arde y muy polarizado.

Por el lado del PT y Morena tanto David Monreal como Luis Medina respectivamente retratan a la Ley Televisa-Peña como una propuesta que es anticonstitucional y que atenta de forma preocupante contra la libertad de expresión e información.

Por el lado oficialista, los senadores Carlos Puente y Alejandro Tello dicen lo contrario, la panacea está por llegar con esta reforma más las que ya se realizaron.

Albricias

Sería de gran ayuda que el debate se diera entre estos actores más la sociedad civil para esclarecer un tema tan relevante como lo es el derecho a la información en el que se incluye el acceso a Internet sin restricciones.

 

TRES: Chabelo Trejo: “El interés tiene pies”

Muy metido en lo suyo, el diputado federal panista Chabelo Trejo insiste en que, si el gobierno de Zacatecas compra un equipo de la liga de Ascenso MX, él venderá el equipo de segunda división Águilas Reales.

En público y en privado, quien ha sido diputado y senador desde hace ya bastantes años insiste en que hay que ayudar al gobierno de Miguel Alonso en todo.

Sus críticos más fieros insisten en que Chabelo sigue buscando garantizar sus ganancias tanto económicas como políticas.

 

COLOFÓN: Dato para joder

Qué curioso.

En 2005, el escritor Emmanuel Carballo vino a Zacatecas a recibir el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde.

Ahora con su lamentable muerte, en Zacatecas nadie dijo pío en torno a la muerte de este grande.

Y hablando de grandes, felicitamos a la jornalera Elena Poniatowska por ser la primera mujer mexicana en recibir el premio Cervantes en literatura.

Enhorabuena.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -