14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La literatura de Poniatowska abre lugar a la esperanza, dice el rey de España

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Madrid. La literatura de Elena Poniatowska es “rebelde y a pesar de la aspereza de su realismo, abre siempre lugar a la esperanza y al compromiso social y humano”, dijo el rey Juan Carlos de España.

- Publicidad -

El monarca ofreció un almuerzo en el Palacio Real a un centenar de invitados con motivo de la entrega del Premio Cervantes a la escritora mexicana Elena Poniatowska, que tendrá lugar mañana.

En la recepción oficial de los Reyes de España estuvieron también los Príncipes de Asturias y numerosos representantes de la cultura, entre escritores, artistas plásticos y promotores culturales, además de dirigentes políticos.

Durante su discurso de bienvenida, el rey Juan Carlos señaló que “Elena Poniatowska ha dicho que durante buena parte de su vida aprendió a contemplar las estrellas. Pero ha unido ese ejercicio a la atenta observación de la realidad del mundo, cuyas luces y sombras nos hace percibir a través de la lente de su interpretación”.

“De ahí brota una literatura rebelde, que a pesar de la aspereza de su realismo, abre siempre un lugar a la esperanza. A ese lugar del compromiso social y humano nos convoca”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -