13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cierra DIF Zacatecas actividades de programas dirigidos a abuelos y personas con discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ante casi 200 personas la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, Tania Rodríguez Briones, encabezó el primer cierre de actividades de los programas Adultos mayores y Discapacidad en la zona rural, durante un evento denominado Encuentro de amistad, que se realizó en la comunidad de El Maguey.

- Publicidad -

Con estos programas se busca brindar más oportunidades a los abuelitos y a personas con discapacidad de la zona rural, mediante diversos talleres como técnicas domésticas, como elaboración de jabón, shampoo, cloro y gel antibacterial, y de manualidades como reciclado de papel periódico, fieltro, fommy y orientación alimentaria.

En el programa Adultos mayores participaron aproximadamente 60 abuelitos originarios de las comunidades Francisco I Madero, Rancho Nuevo, San Blas, San Antonio de los Negros y El Maguey, quienes además recibieron pláticas sobre el cuidado de las personas de la tercera edad.

En el programa Discapacidad rural participaron 15 personas de las comunidades Cieneguillas, El Visitador, La Pimienta y La Escondida.

Durante su mensaje de bienvenida, la presidenta del DIF capitalino, Tania Rodríguez Briones, expresó que “las puertas del DIF están abiertas para todos ustedes, tanto de mi parte como del alcalde Carlos Peña Badillo, seguiremos comprometidos por atender a cada una de nuestras comunidades realizando proyectos que coadyuven en su desarrollo”.

De igual forma, enfatizó que desde la instancia que encabeza continuará trabajando para impulsar acciones que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y personas con alguna discapacidad que viven en la zona rural.

Durante este evento Tania Rodríguez Briones entregó pañales para adulto y bolsas con sondas a personas con discapacidad.

Por su parte, la directora Xóchitl Nohemi Sánchez Ruvalcaba, dijo que con este tipo de programas sociales se busca crear un vínculo directo entre DIF municipal y sociedad.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -