9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Piden declarar “persona no grata” a congresista por tuit contra Gabo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Bogotá. Aracataca, la cuna del escritor Gabriel García Márquez, podría declarar “persona no grata” a la congresista electa María Fernanda Cabal, quien le deseó el infierno por su amistad con el expresidente cubano Fidel Castro.

- Publicidad -

La decisión será tomada por el Concejo municipal, ante un masivo pedido de los “indignados” habitantes del pueblo, que consideran que la legisladora electa de la oposición ofendió la memoria de su hijo ilustre.

“No importa si ella no nos quiere a nosotros los cataqueros, pero a la memoria de Gabo sí le exigimos que la respete, está ofendiendo a todo un pueblo colombiano y en eso estamos unidos”, dijo el concejal Heriberto Ropero.

Cabal fue censurada en las redes sociales por un mensaje que escribió en su cuenta en Twitter, tras la muerte del escritor, en el que aseguró que García Márquez “pronto estará en el infierno” junto a Fidel Castro.

El tuit de la congresista del derechista Centro Democrático fue rechazado por políticos oficialistas, que lo consideraron un “irrespeto” para con el Nobel de Literatura 1982, a quien se rinde tributo en Colombia y el mundo entero.

Aunque Cabal ofreció la víspera disculpas, reiteró sus críticas al escritor colombiano, fallecido el jueves pasado en México a sus 87 años, por su relación con los hermanos Raúl y Fidel Castro, a los que llamó dictadores.

«Sin desconocer ese gran talento para convertir los sueños en letras, sí cuestiono la manera como García Márquez y muchos otros artistas olvidan su responsabilidad social. Cómo respaldan y promueven a los dictadores que oprimen a sus pueblos”, refirió.

Cabal, quien fue electa por el movimiento que dirige el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, “ofendió la memoria de un hombre ilustre de Colombia, es un insulto que no aceptamos”, dijo el concejal a periodistas.

Mientras tanto en las calles del pueblo que albergó la infancia del Nobel, se colocaron pancartas con mensajes como “María Fernanda Cabal, Representante a la Cámara, Aracataca te declara persona no Grata por tu sacrilegio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -