9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se espera la llegada de 10 mil congresistas después de las vacaciones de Semana Santa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Hay varios eventos programados en el Palacio de Convenciones

- Publicidad -

Una vez que concluyan las vacaciones de Semana Santa, se espera la llegada de unos 10 mil congresistas durante mayo, para participar en diferentes convenciones que se desarrollarán en esta temporada.

El director de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo estatal, José Luis Ortiz Gaytán, informó que este será el mes con mayor número de visitantes en este rubro pues, entre otros encuentros, se realizará uno de los más importantes y concurridos del año que será el Congreso Internacional de AA.

En este sentido, informó que “el mes de mayo está un poco cargado. Tenemos el Congreso Nacional de Rodeo, que inicia el primero de mayo y hasta el 10 de mayo, después tenemos la Convención Nacional de Asociaciones Ganaderas, tenemos el Congreso de Investigación y Docencia de la Universidad Autónoma de Durango y vamos a cerrar con el Congreso Internacional de AA”.

Tan sólo en este último evento, precisó, se calcula una asistencia de unos 5 mil congresistas en las actividades que se celebrarán en el Palacio de Convenciones. Agregó que recientemente confirmaron un nuevo evento que tendrá como sede Zacatecas y que se trata del Congreso Nacional de Podólogos.

Todavía en abril, recordó, se desarrollarán en la entidad una convención de vaqueros y el campeonato nacional de esgrima.

En cuanto a las actividades que permitan que los asistentes a las reuniones puedan conocer la ciudad de Zacatecas, principalmente, y sus atractivos culturales y turísticos, el director de la Secturz comentó que se firmó un convenio con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), para que se les ofrezca recorridos por la capital, a fin de obtener una mayor derrama económica.

En lo que va de 2014, expuso Ortiz Gaytán, ya se han realizado 28 congresos con una participación cercana a las 30 mil personas y en los meses que restan del año ya se tienen confirmados otros 58 eventos.

No obstante, sostuvo que esta cifra se irá incrementando conforme se confirmen otras convenciones que tendrán su sede en la entidad.

El objetivo que se fijaron para el presente ejercicio, señaló, es el de superar los 139 congresos celebrados en 2013, pero sobre todo, rebasar el número de congresistas. En este sentido, subrayó que hay buenas cifras hasta el momento para poder lograrlo, ya que en este primer trimestre ya se ha alcanzado casi la mitad de visitantes que el año pasado.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -