8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ciudad de EU elimina 143 millones de litros de agua por orina de joven

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Los Ángeles. La ciudad estadunidense de Portland (Oregon, noroeste), se vio obligada a deshacerse de 143 millones de litros de agua potable almacenada tras la difusión de un video en el que se ve a un adolescente orinando en ella, informaron este jueves las autoridades.

- Publicidad -

Las imágenes muestran cómo un joven de 19 años, acompañado de dos amigos, orina en el depósito que contiene las aguas a través de un alambrado de hierro durante la madrugada del miércoles, alrededor de las 01:00.

El gerente de la oficina de las aguas de Portland, David Shaff, afirmó que unos 143 millones de litros de agua deberán ser eliminados y sustituidos por el agua de un río cercano, a pesar de que los estudios sobre su posible contaminación dieron negativo.

«Nuestros clientes esperan que su agua no haya sido contaminada de forma deliberada. Estamos en disposición de satisfacer sus exigencias, al tiempo que minimizamos los riesgos para la sanidad pública», afirmó.

El portavoz de la administración de agua potables de Portland, Tim Hall, negó por su parte que las medidas adoptadas sean un despilfarro.

«Cada vez que se detecta una contaminación de origen humano en el agua potable, por precaución, cerramos el depósito, lo vaciamos y limpiamos», contó.

«Estamos en una situación envidiable al tener agua en abundancia. Deshacernos de esta agua no causará un problema económico a la ciudad o a nuestros clientes», sostuvo Hall.

Sin embargo, la decisión tomada por las autoridades de Portland ha sorprendido a los habitantes de la vecina California, que atraviesa una de las peores sequías de las últimas décadas.

«¿De veras, autoridades de la oficina de las aguas de Portland, deben eliminar 143 millones de litros de agua potable por lo equivalente a una o dos tazas de orina humana?», se preguntó sorprendido un lector de la versión digital de Los Angeles Times.

La policía está revisando las imágenes para decidir si emprende acciones legales contra los tres jóvenes que fueron expulsados de la zona cercana al depósito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -