15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tras salir de PGR, ex alcalde de Tepalcatepec pide parar calumnias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El priísta Guillermo Valencia, ex alcalde de Tepalcatepec, asegura que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) “no tiene nada en mi contra” y pide a sus adversarios políticos “que ya me dejen en paz a mí y a mi familia, que paren las calumnias y los ataques infundados, porque yo en esta historia no soy más que una víctima de las extorsiones y amenazas de las fuerzas criminales que operan en Michoacán”.

- Publicidad -

En entrevista con La Jornada, Valencia cuenta que durante su comparecencia voluntaria ante el titular de la Unidad Antiterrorismo y de Acopio de Armas de la Seido, los fiscales y agentes del Ministerio Público le informaron que él ni siquiera es investigado como parte del desahogo de la averiguación previa abierta contra Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán.

El ex alcalde de Tepalcatepec asegura que la artífice de los ataques públicos en su contra que han manchado su imagen y su reputación provienen de Luisa María Calderón, ex candidata del PAN al gobierno michoacano y hermana del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Que también a ella la investiguen, y como ella dice no tiene nada que temer, que siga mi ejemplo y también acuda voluntariamente a la Procuraduría General de la República (PGR) a declarar lo que sabe de los supuestos vínculos de Los Caballeros Templarios con políticos, porque si no lo hace va a quedar como una mentirosa, calumniadora y mujer de poca ética”, dijo el político priísta.

Añadió que su comparecencia ministerial se extendió hasta las 02:30 de este martes, y comentó que una vez que abandonó as instalaciones de la Seido tomó un taxi para dirigirse a la central camionera de Observatorio, donde tuvo que esperar hasta las 05:30 horas para abordar un camión con destino a Michoacán.

“He sentado un precedente para que todos aquellos políticos que injustamente hemos sido tachados y que nuestro nombre es ensuciado en algún medio de comunicación por virtud de las falsas inferencias de adversarios políticos, acudamos a la autoridad antes de que ésta nos requiera y nos obligue a declarar”, destacó.

Valencia añadió que él y su familia están temerosos de que en respuesta a esta decisión del ex alcalde de Tepalcatepec (destituido por el Congreso michoacano hace un mes) de acudir a la autoridad ministerial sufra algún atentado a su vida.

Respecto de la decisión de los legisladores michoacanos de retirarlo del cargo de alcalde, Valencia indicó que ahora que está seguro de que la PGR no lo investiga litigará con mayor vigor en los tribunales para obtener un amparo de la justicia federal y que lo restituya de sus derechos políticos y en el cargo de presidente municipal de Tepalcatepec.

“El Congreso (michoacano) violó mi garantía de audiencia, mi derecho a defenderme, y aplicó la ley orgánica de una manera facciosa y sin respetar las formalidades del procedimiento, por lo que estoy convencido que me asiste la razón y que puedo recibir el amparo de la justicia federal”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -