26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Millones vieron teñirse de rojo a la luna, a simple vista o por Internet

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Cabo Cañaveral. Los habitantes de algunas partes del mundo pudieron ver este martes un acontecimiento celestial poco habitual, cuando la sombra de la Tierra cayó sobre la Luna, volviéndola naranja.

- Publicidad -

El eclipse lunar se desarrolló durante tres horas y comenzó a las 6:00 horas GMT (1:00 horas en la ciudad de México), cuando la Luna comenzó a moverse hacia la sombra de la Tierra. Una hora más tarde la Luna pudo verse eclipsada y bañada en un color naranja, rojizo o marrón.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas locales, se pudo ver el fenómeno llamado comúnmente “luna de sangre” por todo el continente americano.

En las zonas con cielos cubiertos por nubes u otros factores que impidieron la visibilidad, los habitantes descargaron su enojo en sus cuentas de Twitter.

El eclipse también fue visible en Australia y Nueva Zelanda.

El color exacto depende principalmente de la cantidad de ceniza volcánica y otros aerosoles que flotan en la atmósfera, dijo SpaceWeather.com.

El espectáculo celeste había terminado sobre las 09:30 GMT, dijo la NASA en su cuenta oficial de Twitter.

Estos eclipses ocurren dos o tres veces al año cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de modo que la Luna se ve desde la parte no iluminada de la Tierra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -