28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ofrece Bolero & Jazz Mood una noche de romanticismo musical

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

  • La agrupación hizo un homenaje a compositores como Consuelo Velázquez y Vicente Garrido
  • La plazuela Miguel Auza, el escenario del concierto que llevó al público a la década de los 50

Los zacatecanos disfrutaron del romanticismo del bolero de una forma diferente. Este género fue interpretado en el concierto que ofreció Bolero & Jazz Mood, liderada por Roberto Aymes, con una fusión combinada de jazz, bolero y sonidos latinos.

- Publicidad -

Bolero & Jazz Mood se presentaron este lunes en el escenario de la plazuela Miguel Auza dentro del programa de música del mundo del Festival Cultural Zacatecas 2014.

La canciones que se hicieran inmortales como Bésame Mucho de Consuelo Velázquez; Sabor a mí, de Álvaro Carrillo; Silenciosa y Rocio, de Mario Ruiz;  Todo y nada, del fallecido Vicente Garrido; Duerme, de Miguel Prado, fueron actualizadas y arregladas de forma emotiva y profunda, sin dejar de lado la melancolía del bolero.

Algunas de ellas fueron cantadas por Yanin, quien acompañó a la banda. Este concierto regresó a los asistentes al México de los años 50, rindiendo un tributo a los boleros clásicos apoyándose en las versiones originales.

La plazuela Miguel Auza fue el escenario ideal para la atmosfera que crearon los músicos, un lugar pequeño, acogedor y discreto, casi lleno, y con las canciones que se han hecho propias los mexicanos por derecho.

El jazz fue reinventado de esta forma por Roberto Aymes, quien hace un homenaje a los grandes compositores del bolero para hacerlos propios y compartirlos de bella manera con su público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -