13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se enfrentan policías y manifestantes en Roma; hay cuatro heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y seis detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre policías y manifestantes que protestaban contra los recortes y políticas de austeridad del gobierno del primer ministro Matteo Renzi.

- Publicidad -

Los choques comenzaron luego de que un grupo de inconformes lanzara botellas, huevos y petardos contra los agentes, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

En tanto, desde Turín, el jefe de gobierno italiano señaló: «Queremos una Europa de ideas, no sólo de bancos», durante el lanzamiento de la campaña de su partido de centro izquierda, el Partido Demócrata (PD), a las elecciones europeas del 25 de mayo.

«Italia contribuyó a la creación de Europa. Ahora vamos a Europa para cambiarla», añadió el primer ministro, uno de los más jóvenes del continente, conocido por su estilo informal, moderno y muy mediático.

Renzi expresó su rechazo a la política europea basada únicamente en la austeridad, aunque aseguró que Italia respetará sus obligaciones en materia de déficit y deuda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -