27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Conforman padrón de 146 comerciantes; serán ubicados en varios puntos del Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ El Portal de Rosales y la fachada de Catedral estarán desocupados durante el FCZ: Peña

- Publicidad -

■ Los mismos vendedores vigilarán que personas sin autorización no se instalen en la vía pública

Durante las dos semanas del Festival Cultural Zacatecas 2014, se instalarán 146 comerciantes semifijos en el Centro Histórico de la ciudad, a quienes el municipio cobrará 750 pesos por el espacio ya definido; por primer año el Portal de Rosales y la fachada de la Catedral estarán desocupados, informó el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, durante la presentación del proyecto El Centro Vive.

En presencia de algunos comerciantes de dulces, artesanías, boleros, taxistas y otros, el priísta aseguró que se ha logrado un consenso para conformar el padrón de los 146 que tendrán permiso de venta, a quienes se les acreditará con una credencial y a 50 de ellos el municipio les ha proporcionado una carreta en el ánimo de uniformar los stands.

De modo que en el Jardín de Independencia se instalarán los libreros, enfrente de Catedral únicamente dos personas que comercian con arte sacro como son estampas, santos, rosarios y otros, los artesanos estarán en el Portal de las Flores, mientras que los vendedores de comida ofrecerán sus productos en los callejones alternos a la avenida principal que es la Hidalgo.

Serán los mismos comerciantes quienes vigilen que personas no inscritas en el padrón municipal no se puedan instalar en el Centro Histórico. La intención es uniformar y lograr acuerdos entre los zacatecanos y el municipio es que haya una mejor visibilidad, por ende mayor derrama económica.

A la reunión asistieron miembros de la Asociación de Productores de Dulces Típicos conformada por 50 familias y tienen 40 años de vender, de modo que se dijeron agradecidos con el edil porque les “permitirá continuar con la tradición de muchos años”.

Como también estuvieron presentes los líderes de cámaras empresariales, los comerciantes les solicitaron afiliarse para que también puedan acudir a las exposiciones y congresos estatales y nacionales que recurrentemente convocan.

Al respecto, Juan Enriquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) les dijo que las puertas están abiertas para que se afilien.

Carlos Peña también dio a conocer una aplicación para realizar recorridos virtuales, localización de hoteles, restaurantes, museos y sitios de interés que forman parte de la herramienta para dispositivos móviles llamada El Centro Vive, la cual está disponible de forma gratuita para el sistema Android y Apple.

La aplicación está pensada en los turistas que visitan la capital, para que puedan ubicar los lugares turísticos, así como las calles que deben recorrer para ir de un destino a otro, además de información útil de servicios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -