13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inauguran la exposición Cartas de Amor a Beatriz del Campo, de José Luis Cuevas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ La colección se compone de 56 obras que hablan sobre el enamoramiento del artista y su pareja

- Publicidad -

■ Su trabajo destaca en el arte figurativo porque tomó la tradición que dejó Orozco:  Felguérez

Se inauguró la exposición Cartas de amor a Beatriz de Campo, del artista plástico José Luis Cuevas, que consta de 56 obras, de las cuales 47 son pinturas y 9 son esculturas gigantes, mismas que se exhibirán  tanto al interior como el exterior del Antiguo Templo de San Agustín, durante el Festival Cultural Zacatecas 2014.

Esta colección muestra una de las facetas poco conocidas del artista, comentaron organizadores, y fue traída gracias a la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) con el Instituto Zacatecano de Cultura.

El maestro Manuel Felguérez acudió al evento para compartir experiencias que tuvo con el autor de la muestra

Al evento acudió el maestro Manuel Felguérez, quien comentó que conoció a José Luis Cuevas en el año de 1956, cuando se abrió la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Iberoamericana, y uno de los fundadores fue Cuevas, a quien recuerda como un excelente maestro de dibujo.

“Yo le llevaba como 5 o 6 años, pero él era el maestro de dibujo; después vino el movimiento de ruptura y dentro de ese movimiento, Cuevas tomó la tradición de Orozco, destacando junto a Rafael Coronel en el arte figurativo”, dijo Felguérez.

PORTADA FOTO GRANDE

José Luis Cuevas se casó 12 veces con Beatriz del Campo, por la iglesia, al civil y en 10 rituales; y fue con ella con quien conoció el color, y a quien dedicó esta obra, la cual refleja el enamoramiento de una pareja.

A nombre el gobernador Miguel Alonso Reyes, Esaú Hernández Herrera declaró inaugurada la exposición, a la cual asistió el artista plástico Juan Manuel de la Rosa, Mercedes Oteiza, y Adela Bañuelos Acevedo, quien gestionó que esta muestra  se exhiba en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -