29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Hollande llama a dejar atrás las diferencias entre México y Francia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente de Francia Francois Hollande llamó en el Senado de la República a dejar atrás las diferencias entre los gobiernos de su país y México, que abrió su antecesor, Nicolás Sarkozy, sin referirse de manera directa al ex mandatario francés.

- Publicidad -

Destacó que con su visita, se emprenda una nueva etapa: “Hubo un periodo de cosas complicadas que no quiero volver sobre ese particular. A veces aparecen nubes en el cielo entre Francia y México, pero el cielo siempre tiene que estar despejado, siempre vamos unidos, nuestras naciones tienen que asumir desafíos. Queremos hablar todo lo que sea derecho a expresarse a la libertad, derechos humanos, progreso, justicia”.

Luego se refirió a la reforma que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto, en la industria en las telecomunicaciones, la energética, en materia electoral, y subrayó que en su país también se están llevando a cabo reformas dolorosas pero necesarias.

Por ejemplo, dijo, “tenemos que hacer ahorros en nuestros presupuestos. Con Peña Nieto, subrayó, “queremos duplicar el nivel de inversión; duplicar el intercambio comercial que hoy es de cuatro mil millones de euros. Dijo que en México se encuentran 400 empresas francesas pero espera que vengan otras pequeñas industrias y que también de México vayan empresas a su país”.

Les dijo que México y Francia tienen que hacer todo lo que está a su alcance para las destrucción de armas químicas, existen riesgos para la paz, “vemos de nuevo aparecer tentaciones, como lo que sucedió en Ucrania con Crimea, eso es peligroso, es una violación al derecho internacional. Tenemos que hacer todo para preservar la paz, eso es lo que estamos haciendo día a día, pedirle a Rusia que los ucranianos se expresen libremente el 25 de mayo en la elección de su presidente”.

También agradeció a México haber tomado la iniciativa en la Organización de Estados Americanos (OEA) de la propuesta de la abolición de la pena de muerte en todas las Américas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -