17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Dan carpetazo a controversia constitucional contra el gobernador; no hubo aval del tricolor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ No se dio entrada a la querella; ni siquiera se presentó al pleno de la Legislatura para discutirla

- Publicidad -

■ Por lo menos se llevó el tema a la opinión pública y se dio voz a un grupo de trabajadores: Femat

Al no haber conseguido el aval de los diputados priístas y sus aliados, se dio carpetazo a la controversia constitucional que legisladores de oposición habían interpuesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Ejecutivo por la presunta modificación del Presupuesto de Egresos 2014 y con ello no haber subsidiado un porcentaje del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus trabajadores.

Alfredo Femat Bañuelos, uno de los impugnantes, lamentó que no le hayan querido entrar a la discusión, máxime que ellos ofrecieron dar disculpas públicas en caso que los ministros no les dieran la razón en la queja.

Sin embargo, como era necesaria la firma del presidente de la mesa directiva del Congreso primero Cliserio del Real y después Gilberto Zamoza, pero éste requería el aval de la mayoría, no se pudo dar entrada a la querella, puesto que ya ni siquiera se presentó al pleno de la Legislatura para discutirla.

El legislador petista dijo que si bien no se pudo dar cauce a la denuncia de manera institucional, por lo menos se logró llevar el tema a la opinión pública y darle voz a un grupo de trabajadores inconformes con lo que sucede en gobierno.

En la controversia los impugnantes aseguraron que el Congreso etiquetó 288 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos para apoyar con un porcentaje del ISR a los burócratas, sin embargo, acusaron, el dinero no se gasta en eso, motivo por el cual pretendieron llevar el caso a la Corte.

Ahora sólo queda a los trabajadores buscar en su negociación contractual la manera de recuperar el dinero que les descuenta por ese impuesto a fin de que la pérdida del poder adquisitivo sea menor.

Alfredo Femat aseguró que la postura de apoyo a los trabajadores que asumieron los legisladores de oposición no fue en el afán de “golpear” al gobernador, sino de transparentar el uso de los recursos, máxime cuando los salarios de los trabajadores en los últimos 30 años han bajado de manera considerable en forma real, nominal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -