29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Realiza Pemex colocación de deuda en mercados internacionales por mil millones de euros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Como parte de su programa de financiamientos autorizado para 2014, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó hoy una colocación de deuda en los mercados internacionales por un monto total de mil millones de euros con un plazo de 12 años y un cupón de 3.75 por ciento.

- Publicidad -

Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para financiar el programa de inversión y operaciones de refinanciamiento.

La demanda total recibida alcanzó seis veces el monto emitido, siendo ésta la mayor demanda en una emisión de euros realizada por Pemex.

La emisión de Pemex en este mercado permite diversificar la base de inversionistas y hacer más eficiente el costo de financiamiento como parte de la estrategia de colocaciones de la compañía.

Entre los principales inversionistas que participaron en la colocación se encuentran fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financieras principalmente en

Europa y Asia

Los agentes colocadores fueron Barclays, HSBC y Morgan Stanley. Esta transacción representa la segunda emisión de Pemex en 2014 en los mercados internacionales, habiendo emitido ya en dólares y en pesos, demostrando la habilidad de fondearse en distintas monedas y mercados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -