28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Obtiene ITESM Zacatecas el segundo lugar dentro del Campeonato Nacional Conadeip

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin •

■ Pierde la gran final con el Tecnológico de Puebla, con marcador 98 puntos por 92

- Publicidad -

El conjunto de basquetbol del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Zacatecas, se quedó con la segunda posición del Campeonato Nacional Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

Luego de un torneo de grandes resultados, el equipo zacatecano llegó a la gran final a enfrentarse al ITESM Puebla, a pesar de que el partido estuvo muy competido, 6 puntos marcaron la diferencia entre el campeón nacional, que fue Puebla, y el subcampeón Zacatecas, el resultado final fue de 98 puntos por 92.

El Campeonato Nacional Conadeip se efectuó en el ITESM Campus Chihuahua, del 31 de marzo al 4 de abril, es categoría juvenil B para jugadores de 17 años y menos.

A esta fase nacional llegaron las 12 mejores escuadras de todo el país, Zacatecas avanzó hasta esta instancia tras superar la eliminatoria de la zona occidente, ahí el campus de cantera y corazón de plata dejó fuera al ITESM Guadalajara.

Ya en el Campeonato Nacional los grupos se conformaron de la siguiente manera: en el A estuvieron la UP México, ITESM Laguna, ITESM Puebla e ITESM León, en el grupo B quedaron el ITESM Chihuahua, ITESM Estado de México, ITESM Zacatecas y la UVM Querétaro, mientras que el grupo C lo compartieron la UMAD Puebla, Prepa Tec de Monterrey, la U Marista del Distrito Federal y C Encino de Aguascalientes.

En el primer juego del certamen, los de Zacatecas dirigidos por José Marte Rodríguez cayeron ante la UVM Querétaro, que a la postre se ubicó en el tercer puesto del nacional,  el marcador de este juego de 79 a 73, 6 puntos que es la única diferencia en derrota que aceptó el Tec zacatecano en el certamen.

Para el segundo partido tuvieron que remar contracorriente, ya que ocupaban la victoria si querían seguir con vida en el torneo, ahí derrotaron contundentemente al ITESM Campus Estado de México con 25 puntos de diferencia, el marcador reflejó 87 contra 62.

En el tercer encuentro, todavía en la zona de grupos, los zacatecanos se jugaron su pase contra los anfitriones, el ITESM Chihuahua no pudo con un poderoso ataque y perdieron 96 por 78, esta victoria permitió que los de este estado continuaran en la búsqueda del título.

En la etapa de cuartos de final, Zacatecas tuvo que enfrentar a uno de los cuadros más poderosos del país desde cualquier punto de vista, el rival la Prepa Tec de Monterrey, el resultado 89 a 76 para los zacatecanos.

Los pupilos de Marte Rodríguez llegaron con los ánimos por las nubes a las semifinales del campeonato, ese entusiasmo les bastó para imponerse 79 a 70 a los de la UMAD Puebla, estos nueve puntos de más les permitió a esta camada de jugadores llegar a su primera final nacional.

El subcampeonato nacional llegó, no sin antes demostrar todo el talento en la duela, el cuadro del ITESM Puebla jugó y dejó jugar, de ahí que el marcador final del partido fue de 98 puntos a 92, Puebla se quedaba con el título Conadeip 2014.

Debido a los grandes partidos brindados, 2 zacatecanos fueron colocados en el cuadro ideal del certamen, Amner Said García Ayala y Juan Ángel Contreras Muro, ambos alumnos del cuarto semestre del ITESM Campus Zacatecas, fueron designados como parte de los mejores 5 jugadores del nacional.

El entrenador zacatecano, Marte Rodríguez, mencionó que los jugadores han adquirido gran experiencia, pues este torneo tiene mucho prestigio a nivel nacional, ya que las escuelas privadas que participan, se preocupan por ofrecer programas deportivos atractivos en varios deportes y el basquetbol no es la excepción, esto provoca que el certamen sea complicado y competitivo.

“Para nosotros es un logro, simplemente desde nuestra zona en donde participa Jalisco y Colima, son escuelas muy competitivas, fue un gran resultado el obtenido, primero en la fase de zona y luego en la etapa nacional”, precisó.

Este equipo zacatecano se preparará para la fase estatal del Conadems (Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior), aquí participan escuelas públicas y privadas, se juega en mayo, el año pasado fue el mismo Tec de Zacatecas el campeón del estado, viajaron a Toluca y se ubicaron en el quinto lugar nacional de la competencia.

Asimismo, Marte Rodríguez comunicó que los equipos del Tec en Zacatecas han tenido grandes actuaciones en el año, puesto que también se quedaron a un punto de avanzar a la Olimpiada Nacional, pero perdieron con Chihuahua en la fase Regional, mientras que el equipo de secundaria logró calificar al Campeonato Nacional Inter Secundarias, que se disputará en la ciudad de Tepic en Nayarit, del primero al 7 de junio.

Dirigidos por José Marte Rodríguez y asistido por Roberto Rodríguez Ruiz Esparza, los integrantes de los subcampeones Conadeip son: Juan Ángel Contreras Muro, Germán Castruita Pérez, Alejandro Sandoval Arteaga, Amner García Ayala, Julio Ávila Álvarez, Joel Cisneros Peyro, Oscar Morales Ávila, Daniel Caballero Vélez, Alan Íñiguez Arteaga, Mateo Arredondo Corrales, Marte Rodríguez González y William Ortiz Martínez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -