13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Presenta aspirante a secretario del Spuaz a los integrantes que conformarán su planilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Los seleccionados contenderán en el proceso de elección de un nuevo Consejo Ejecutivo

- Publicidad -

■ El objetivo principal será contemplar las necesidades de los sindicalizados: Sánchez Pérez

José Crescenciano Sánchez Pérez, aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Personal académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), presentó a los integrantes de su planilla, quienes contenderán en el proceso de elección de un nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2014-2016.

Manifestó que la postura de esa planilla consiste en la representación de los intereses de los sindicalizados, para lo cual “se requiere dejar de lado las individualidades y poner atención especial a los intereses colectivos”.

Señaló que un sindicato no representa intereses de grupo, sino de gremio, de clase, y de sector. Es decir, su planilla representará a todos los docentes que forman parte del Spauaz y para ello “lucharemos por la solidez y el fortalecimiento de los derechos de todos los agremiados, por su salario, sus prestaciones y por la reivindicación de su labor”.

Previo al proceso electoral, propuso que el Spauaz será un gremio sólido, cohesionado y cuyo objetivo principal será integrar las necesidades de todos los sindicalizados, además de que será un sindicato participativo y activo en la toma de decisiones de la Máxima Casa de Estudios.

Sánchez Pérez manifestó entonces que su proyecto consiste en un sindicalismo gestor que, en conjunción con las autoridades y universitarias, coadyuvará en la gestión de recursos para mejorar la educación universitaria.

Otro de sus planteamientos es el constituirse como un sindicato autónomo, independiente de las autoridades universitarias, que represente una opción real en defensa de los derechos de los trabajadores académicos y que haga frente a los abusos del poder de la autoridad.

Asimismo, expuso que en este momento hay el interés de mostrar una imagen de inoperancia y despilfarro al interior de la Universidad, que la ha llevado al caos, la ineficacia y el descontrol, pero señaló la necesidad de situar el contexto y entender los motivos que han llevado a la Universidad al estado actual.

Informó que en la UAZ, el profesorado posee buenos indicadores de internacionalización e investigación, a pesar que se cuenta con un recurso muy inferior al que cuenta la mayoría de las universidades públicas del país.

Por tanto, Sánchez Pérez dijo que la UAZ ha contribuido de manera decisiva a la transformación de la sociedad zacatecana a través de su incorporación masiva a las aulas, pero aún es importante “seguir representando la universidad pública a la luz de los nuevos retos económicos y sociales”.

Finalmente, hizo un llamado a los universitarios agremiados al Spauaz a sumarse a su proyecto sindical y participen activamente en la lucha por los derechos de todos los trabajadores y por la reivindicación del trabajo docente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -