13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Autodefensas se manifiestan en Apatzingán contra desarme

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Autodefensas en Apatzingán realizan una protesta en contra del desarme anunciado y realizado por las fuerzas federales como parte de una jornada de manifestaciones de estos grupos en al menos 20 municipios del estado.

- Publicidad -

El vocero de las autodefensas José Manuel Mireles fue quien hizo el anuncio de las protestas en contra de las fuerzas federales que iniciaron ayer en la noche el desarme de los también llamados comunitarios. “El gobierno debe entender que no podemos quedar indefensos  si antes no se acaba totalmente con la delincuencia organizada”.

Cabe señalar que ayer en la noche en Nueva Italia, municipio de Múgica fueron desarmados y trasladados a la 43 Zona Militar unos 40 comunitarios de los municipios de La Huacana, Gabriel Zamora y Parácuaro.

Las movilizaciones  de este día no incluyen paros ni tomas carreteras. “Le decimos al gobierno que no dejaremos las armas hasta que se haya desarticulado la estructura criminal y podamos vivir  con tranquilidad”.

En tanto, Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, afirmó que desde anoche fueron liberados los autodefensas y poco a poco han sido desbloqueados los puntos carreteros  de la región de Tierra Caliente que cerraron ayer en la noche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -