3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Solicita Canacintra 12 millones de pesos para proyectos en el Inadem

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ En total se enviaron siete propuestas; se espera respuesta en las próximas semanas: Mendoza Jasso

- Publicidad -

■ En 2013, se asignaron 83 mdp a empresas locales; la mayoría se destinó a  parques industriales

Un monto de 12 millones de pesos es el que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas solicitó al Instituto Nacional del Emprendedor (Iandem) para llevar a cabo una serie de proyectos este 2014.

El presidente estatal del órgano empresarial, Joshua Mendoza Jasso, informó que en total son siete las propuestas enviadas a la dependencia federal, y éstas provienen tanto de la cámara en general como particularmente de empresas afiliadas al organismo.

Comentó que en las próximas semanas esperan tener ya una respuesta del Inadem a fin de conocer qué proyectos fueron considerados viables y, por lo tanto, serán apoyados con recursos de la Federación.

Mendoza Jasso precisó que los siete proyectos presentados en este ejercicio corresponden principalmente a tres fondos que son el de emprendedores de alto impacto; la incorporación de tecnologías de la información en el sector empresarial, y el área de giras y  exposiciones estatales y regionales.

Concluyó que, además, se espera la adhesión de otras empresas al nuevo fondo que fue anunciado la semana pasada, cuya convocatoria todavía sigue abierta, y que se trata del destinado a empresas de nueva creación.

En cuanto a este último, añadió que tanto en Canacintra como en las oficinas que en el estado tienen las demás cámaras empresariales están a la espera de que lleguen los empresarios para poder asesorarles en la gestión y elaboración de los proyectos, con el objetivo de que los recursos puedan llegar a Zacatecas.

Aparte de esperar los resultados que arroje este 2014 la selección de propuestas por parte del instituto del emprendedor, Mendoza Jasso comentó que también han tenido reuniones “desde nivel federal con los encargados del Inadem manifestándoles que hubo una seria problemática el año pasado, de que requerimos que el instituto tenga una mejor y mayor respuesta para los proyectos que se han estado presentando una mayor transparencia; algunos de los proyectos quedaron evaluados, pero no llegaron los recursos que fueron aprobados a las empresas”.

Sostuvo que en 2013 fueron asignados a empresas zacatecanas un total de 83 millones de pesos y la gran mayoría de este monto se destinó al rubro de parques industriales. Al respecto, el presidente estatal de Canacintra aseveró que este sí es uno de los rubros importantes que señalaron los organismos empresariales como fundamental para lograr un crecimiento económico de la entidad, pero puntualizó que no hay que dejar de lado otros ámbitos igual de relevantes como el de los proyectos turísticos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -