27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se reúnen representantes de universidades públicas para analizar modelo educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Importante, compartir experiencias a fin de avanzar: Salazar

- Publicidad -

Representantes de 15 instituciones educativas de todo el país participaron en la Primera Asamblea Ordinaria de la Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (Anuies), realizada en la capital del estado, cuyo objetivo fue analizar las diversas experiencias en la implementación del modelo educativo basado en competencias.

Bertha Salazar Valdéz, coordinadora de la red, informó que durante el encuentro se abordarían temas como la definición del plan de trabajo de las comisiones de Formación y actualización docente; Proyectos de formación estudiantil; Comunicación y difusión, e Investigación educativa.

“Todos estamos de acuerdo en seguir trabajando por el bien de nuestras instituciones, y en ese sentido es importante compartir las experiencias que tenemos en nuestras universidades, a fin de avanzar más rápido”, expresó.

Comentó además que la intención de la asamblea fue propiciar la difusión de información educativa entre las instituciones que constituyen la Red, formando canales de comunicación internos y externos para el intercambio de conocimientos y experiencias y buscar el mejoramiento del trabajo académico y el desarrollo institucional.

Asimismo, Salazar Valdéz manifestó la importancia de impulsar entre los integrantes de la Red programas que permitan el desarrollo de aptitudes, competencias y habilidades necesarias para que el educando sea beneficiario de un proceso educativo de alta calidad, así como mejorar el desempeño en las áreas de planeación y evaluación de procesos de enseñanza-aprendizaje.

María Félix Esparza Dávila, directora general de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), institución sede de la asamblea, se refirió al crecimiento que ha tenido ese subsistema de educación medio superior, mediante el cual se ha logrado aumentar la cobertura en ese nivel a través de 13 planteles ubicados en diversas regiones del territorio estatal.

Durante la asamblea también se presentó el informe del 14 Coloquio Nacional de Formación Docente “La innovación e investigación para enriquecer la práctica educativa bajo un enfoque por competencias”, además que se dieron a conocer los avances en la organización de la próxima edición de ese evento, así como la designación de la sede.

En la asamblea participaron representantes de diversas universidades, entre ellas la Nacional Autónoma de México, Autónoma de Puebla, Autónoma de Guerrero, Universidad de Guadalajara, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas y Autónoma de Coahuila, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -