12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Considera el PAN viable impulsar Ley de Austeridad de los Altos Funcionarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Aún hay bastante impunidad en los municipios en el tema de los salarios: López de Lara

- Publicidad -

■ No se pudo obtener la declaración de los dirigentes del PRI y PRD, pese a la insistencia

Para el Partido Acción Nacional (PAN) es viable impulsar en Zacatecas una Ley de Austeridad de los Altos Funcionarios, como ya se planteó en el Congreso del estado, aunque es aún más factible que los diputados locales puedan sacar adelante las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia de salarios máximos, para darle “dientitos” a la ley, dijo el dirigente estatal, Arturo López de Lara.

A propósito de que el pasado jueves la legisladora de Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano, planteó en el Poder Legislativo la creación de una Ley de Austeridad, el líder panista reconoció que mientras no haya especificaciones concretas para cada ley, será difícil poner en práctica el sentido de la reforma constitucional y seguirá como ha estado desde 2010, como una letra muerta.

En el afán de conocer la postura de los partidos mayoritarios en el Congreso respecto de la propuesta, pese a la insistencia a los dirigentes del PRI y PRD, no se pudo obtener su declaración.

En tanto que López de Lara reconoció que aún hay bastante impunidad en los municipios en el tema de los salarios, justo porque no hay sanciones específicas.

“Necesitamos subir ese debate y meternos a las leyes secundarias para hacer operativo el mandato y que no siga siendo una carta de buenas intenciones”, puntualizó.

Sobre todo porque cada vez hay más escasez de recursos y debe haber más responsabilidad y eficiencia en el dinero público, en especial el gasto corriente, de ahí la necesidad de que el partido pueda abonar a una ley de austeridad, o en su caso impulsar las leyes secundarias a la reforma constitucional en materia de salarios máximos.

López de Lara consideró que este año ya es complicado porque está aprobado el Presupuesto de Egresos 2014; la alternativa sería trabajarla a lo largo de estos meses para hacerla efectiva en 2015.

En el PAN además, no hay inconveniente en persuadir a sus diputados a que se disminuyan su salario, ante la inconformidad social que los 95 mil pesos mensuales que perciben ha desatado, aunque también dijo que el tema va más allá porque sólo son 30 diputados y aunque se disminuyan la mitad, en realidad no es tanto dinero.

Es decir, se deben atacar los “grandes hoyos”, como son los gastos personales, viajes y otros. De ahí que uno de los temas importante en el tintero sea las normas complementarias de la reforma de salarios máximos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -